La Consejería de Cultura ha firmado un convenio con Oxígeno Laboratorio Cultural por un importe de 40.000 euros por el que la entidad que lidera Francesco Bondanini seguirá trabajando en el espacio público promoviendo la cultura en los barrios.
Bondanini ha expresado su satisfacción por la renovación de un convenio que empezó hace muchos años con el Instituto de las Culturas de la mano de Fernando Belmonte. La idea es seguir llevando la cultura “más allá de los sitios institucionales” como las calles y los barrios.
Desde Oxígeno entienden la cultura “en sentido amplio”, en el espacio público, pero sobre todo en los barrios de la periferia y especialmente en el Rastro.
Por su parte, la consejera de Cultura ha resaltado la labor que viene desarrollando Oxígeno en la ciudad desde hace muchos años, especialmente con la infancia y la juventud de los distritos IV y V.
Fadela Mohatar ha señalado que con el convenio que se ha firmado hoy Oxígeno seguirá realizando actividades tan conocidas como los Explora, si bien su intención es que “acompañe” a Cultura en el proyecto de transformación del Rastro.