La Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento tendrá un presupuesto de 38 millones de euros en 2025. Se trata de un 5% más que en 2024, año del que se esperan remanentes que también incrementarán esta partida.
El consejero del área, Miguel Marín, ha anunciado que durante el año que viene comenzará la construcción de 71 viviendas de protección oficial en diferentes ubicaciones de la ciudad.
Durante 2025, el Gobierno local destinará más de 7 millones de euros a subvenciones para la rehabilitación energética de viviendas. Por su parte, las ayudas del alquiler contarán con un millón de euros. Además, concretamente, la Ciudad Autónoma destinará 500 mil euros a la partida de ayudas a la emancipación para jóvenes.
Obras
Respecto al área de obras públicas y arquitectura, Marín ha avanzado la rehabilitación de numerosos espacios públicos, desde calzadas hasta infraestructuras deportivas, el Palacio de Exposiciones y Congresos o la Mezquita Central.
El año que viene también se mejorarán los vestuarios del Tesorillo, así como el Pabellón Deportivo Lázaro Fernández y el estadio Álvarez Claro.
El Gobierno local destinará 300 mil euros a trabajos de rehabilitación en Melilla La Vieja durante 2025.
Nueva piscina municipal
El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha anunciado que a finales de 2025 comenzará la construcción de la nueva piscina municipal. Se ubicará junto a la actual y tendrá un coste de 4 millones de euros.
Además, en 2025 comenzará la construcción del Hub Tecnológico, que se ubicará en el cargadero del Mineral, y se creará una Escuela de Actividades Náuticas en la zona de la Hípica que costará cerca de 300 mil euros.
El consejero de Fomento ha asegurado que el año que viene se procederá a la demolición del antiguo cuartel de la Policía Local, donde se prevé la construcción de una residencia de estudiantes.