El consejero de Economía y Comercio y el presidente de la Asociación Zona Centro han suscrito hoy el convenio en virtud del cual la Ciudad aporta 150.000 euros para que la entidad que preside Javier Alarcón lleve a cabo actividades de toda índole con el fin de dinamizar el centro de la ciudad. Se trata de animar a los melillenses a que consuman en el centro dado que, según ha señalado el presidente la Asociación, las ventas no hacen más que descender desde que Marruecos no respeta el régimen de viajeros.
Miguel Marín ha explicado que el convenio suscrito hoy posibilitará la realización de actividades de diversa índole, concursos, conciertos y actuaciones musicales para fomentar las compras en el centro.
El consejero ha dicho que, dentro de los proyectos en los que trabaja el Gobierno local en esta zona, está la rehabilitación del antiguo edificio de Correos para destinarlo a usos universitarios. De esta forma, asegura Marín, muchos jóvenes estudiarán, vivirán y consumirán en el centro, con la consiguiente repercusión en la economía de los establecimientos.
El presidente de la Asociación Zona Centro ha agradecido al Gobierno local la firma de este convenio, fundamental para hacer frente a la profunda crisis en la que está inmerso el sector. Javier Alarcón ha señalado que es esencial poner en marcha cuanto antes las actividades del Plan de Dinamización, vinculado al convenio firmado hoy, del que ha destacado que amplía hasta abril el plazo de ejecución.
Alarcón ha destacado, además, la puesta en marcha de una tarjeta de fidelización de clientes con la que se obtendrán puntos por compras o consumiciones en los establecimientos del centro.
La próxima semana ya comenzarán las actividades con cargo al convenio suscrito hoy, ha asegurado Alarcón, quien también ha adelantado que la Asociación tiene previsto hacer una verbena, una nueva Noche en Blanco y programar actividades para días concretos como Halloween.