Daniel Ventura concreta los proyectos más importantes a los que van dirigidos parte de los 74.6 millones de euros de presupuesto que el dirigente popular ha anunciado hoy para la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, de la que es responsable.
Ventura anuncia de este modo una inversión de 2.400.000 euros para la nueva ordenación de la Plaza de España, así como la reparación de las pérgolas de este espacio público y del Parque Hernández, con 350.000 euros de financiación. La renovación de solería y revestimiento de la Plaza Menéndez Pelayo contará con 300.000 euros, y las remodelaciones de los parques infantiles del Parque Hernández y la playa de los Cárabos costarán 178.000 y 38.000 euros respectivamente.
Además, la Consejería contará con 1 millón de euros que irá dirigido al suministro mediante arrendamiento de contenedores de recogida de residuos.
Por otro lado, se realizarán inversiones en diversos barrios, como el proyecto de mejora del antiguo Barrio Hebreo y Rastro Alto, con una financiación de 260.000 euros, y la mejora y adaptación del entorno del Monte María Cristina que ascenderá a los 330.000 euros de coste.
En última instancia, Ventura apunta la inversión de 3.3 millones de euros para la puesta en marcha del contrato de adquisición de nuevos vehículos para la limpieza viaria de la Ciudad Autónoma.