La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla. Laura Segura, anuncia una batería de iniciativas con motivo del próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La titular del área explica que desde la Delegación se va a difundir la campaña institucional ‘Ni una más, ni una menos’ compuesta por contenido audiovisual con mensajes de mujeres supervivientes.
El 25 de noviembre se colgará en Delegación una lona contra las violencias machistas. A las 11.00 horas, se llevará a cabo la lectura del manifiesto institucional contra la violencia sobre las mujeres y el homenaje a las víctimas. Una hora más tarde, a las 12.00 horas, los responsables de Delegación se unirán a la lectura del manifiesto constitucional contra este tipo de violencias en el Palacio de la Asamblea.
Continuando con esta serie de actividades de sensibilización, el 29 de noviembre, a las 10.00 horas, se realizará en el IES Virgen de la Victoria la entrega de Premios MENINA 2024, cuyos galardonados son la ONG Fiet y Médicos del Mundo en la ciudad. Además, ACNUR y el IES Rusadir han sido condecorados con una mención honorífica.
Como broche de oro para esta campaña de sensibilización, a principios de diciembre la Delegación del Gobierno acogerá la entrega de premios del Concurso Infantil y Juvenil por la Igualdad y Contra la Violencia de Género’. Segura destaca la amplia participación que ha tenido el certamen, así como su labor sensibilizadora.
En esta línea, la responsable de la Unidad celebra la adhesión de distintas administraciones al Punto Violeta.
Laura Segura ratifica el compromiso de la Delegación con la erradicación de este tipo de violencias, así como la importancia de fomentar la educación de los jóvenes en esta materia. Segura señala que entre todos debemos colaborar en la “misión de luchar contra las actitudes machistas”.