La Delegación del Gobierno ha acogido hoy una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Transportes, concretamente la Subcomisión de Transporte Marítimo.
En el encuentro se ha abordado la mejora de los barcos y las mejores condiciones que se han materializado en estos últimos años así como de la conectividad, gracias a la inclusión de la línea entre Melilla y Motril en el contrato de navegación marítima.
En este sentido, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado el aumento de la partida presupuestaria para este fin, que ha pasado de 14 millones de euros en el año 2017 a los cerca de 40 millones de euros del nuevo contrato (prorrogable por dos años más lo que implicaría casi 80 millones de euros).
La reunión ha servido para poner sobre la mesa las diferentes sensibilidades y propuestas que han trasladado los participantes, tales como la división en dos lotes del nuevo contrato de navegación o la petición de que la vigencia del contrato sea mayor, como, de hecho recoge el nuevo pliego, que abarca dos años prorrogables por otros dos.
El encuentro de hoy que se enmarca dentro del compromiso adquirido dentro del Grupo de Trabajo de Transportes de crear dos subcomisiones diferenciadas para abordar de manera específica la modalidad aérea y la marítima cada una de ellas, máxime cuando, a pesar de que en ambos casos hay un objetivo común como es la mejora de la conectividad y los servicios, cada uno tiene sus particularidades.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha puesto en valor el hecho de que, por primera vez en la historia, se ha constituido este foro de diálogo en el que ambas administraciones, así como todos los agentes implicados pueden hacer aportaciones y mostrar su opinión de cara a mejorar el transporte de Melilla con la península.
Además de la Delegada del Gobierno, que ha presidido la reunión, han asistido el Vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín; el Director Provincial del Instituto Social de la Marina, Pedro Pajares; el Presidente y el Director de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo y Luis Ayala, respectivamente; así como representantes de UGT, CCOO, CEME-CEOE y Pymes Melilla.