La delegada del Gobierno tiene claro que la visita que este viernes realizará a Melilla la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, pone de manifiesto el apoyo que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez da a la ciudad en materia educativa.
Sabrina Moh ha confirmado que la ministra se desplazará a Melilla para inaugurar el CEIP Encarna León y “para poner en valor el trabajo y la mejora de la calidad educativa en estos casi seis años de gobierno”.
En declaraciones a COPE Melilla, la socialista ha subrayado el compromiso del Gobierno de la Nación “con una educación pública y de calidad”, un compromiso que, a su entender, “ha sido continuo” durante el mandato de Sánchez.
Sabrina Moh sostiene que la ciudadanía lo ha podido comprobar de primera mano con la puesta en marcha del antiguo mercado central que hoy alberga la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música y el Centro de Educación para Adultos. También, dice, con el funcionamiento del Instituto Virgen de la Victoria y, ahora, con el centro de Educación Infantil y Primaria Encarna León.
La delegada del Gobierno recuerda, además, el incremento de 300 docentes que se ha registrado en el cupo, la mejora de las retribuciones de los profesionales de la educación, la apuesta por las nuevas tecnologías en las aulas o el aumento histórico de las ayudas y becas al estudio.
De igual modo, remarca la apuesta “sin precedentes” que se ha hecho por la formación profesional en la ciudad que hoy cuenta con 1.100 plazas más que las que había cuando el PSOE llegó al Gobierno. No se olvida tampoco del hecho de que haya aumentado el número de ciclos formativos (25+).