La delegada del Gobierno ha defendido la visita que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha cursado esta semana a Melilla, pese a las críticas que han realizado el Gobierno local y Somos Melilla por el hecho de que la socialista no se haya reunido con el Ejecutivo autonómico “teniendo en cuenta todos los asuntos que hay pendientes”.
Sabrina Moh indica que la titular de Defensa se ha desplazado a la ciudad para “trabajar” y mantener una serie de encuentros con el personal de las Fuerzas Armadas que está destinado en los Peñones. Entiende que este hecho “no debería ser criticable jamás” porque “es una ministra que ha venido a trabajar”, insiste.
Sobre el agravio comparativo que existe entre Ceuta y Melilla por la desafección de terrenos militares, algo que el presidente de la Ciudad le trasladó a la ministra para que se corrigiera a corto plazo, Sabrina Moh ha negado que esto sea así. La máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad cree que es “un error” comparar “constantemente” a ambos territorios por cuanto cada uno tiene unas características y unas demandas propias y singulares.
La socialista deja claro que el Gobierno central siempre trabaja en base a las necesidades de cada región y entiende que hay partidas que unas veces beneficien a Melilla y otras a Ceuta.
En este sentido, alude, por ejemplo, al hecho de que Melilla haya recibido un mayor presupuesto que Ceuta para la construcción de viviendas.