La delegada del Gobierno sostiene que los Presupuestos Generales del Estado van encaminados a “trabajar en la misma línea” de los últimos cinco años para “dignificar las pensiones y revalorizar la vida”.
Destaca Sabrina Moh que, a pesar de las “adversidades” de la última legislatura, el Ejecutivo de Pedro Sánchez siempre ha velado por la igualdad entre los españoles, apostando, entre otras medidas, por el empleo “digno y estable”, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el fomento de las ayudas al estudio.
Dice que el último Gobierno de Mariano Rajoy se desarrolló una reforma laboral que produjo el “abaratamiento del despido, hundir los sueldos y disparar la precariedad”. En este sentido, subraya que los socialistas han conseguido 797 desempleados menos en Melilla, 6.000 contratos indefinidos y aumentar el número de afiliados a la Seguridad Social hasta llegar a los 25.000.
Añade que los pensionistas también se han beneficiado de las políticas sociales que se han puesto en marcha desde el PSOE. De hecho, asegura que hubiesen perdido del orden de 4.700 euros al año si los populares hubiesen estado al frente del Gobierno central.
Por último, sostiene que, además de “apoyar a la banca y desmantelar el estado del bienestar”, el PP no construyó “ni una sola infraestructura en la ciudad”, aumentó las ratios en las aulas y redujo la plantilla de docentes.