La delegada del Gobierno ha salido al paso de las declaraciones del SUP, sindicato que ha lamentado que únicamente se hayan cubierto 3 de las 20 plazas que se han ofertado para la Operación Paso del Estrecho en Melilla, operación que ha comenzado hoy mismo.
Sabrina Moh ha adelantado que próximamente la ciudad recibirá un refuerzo. A los 143 agentes de plantilla de la Policía Nacional, se sumarán otros 40, efectivos que se desplazarán a Melilla para ejercer su periodo de prácticas.
La máxima representante del Gobierno central en la ciudad reconoce que las plazas que se ofertan “no terminan de cubrirse”, pero pone en valor el hecho de que las plantillas, con el personal que hay, se vayan adaptando a las necesidades actuales para prestar el mejor servicio posible.
Con estos datos, la delegada del Gobierno ha señalado que unos 350 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán durante la OPE. De ellos, 183 pertenecen a la Policía Nacional y 167 a la Guardia Civil (15 procedentes de la península).