La delegada del Gobierno en Melilla ha participado en las jornadas ‘Mujeres Referentes’ del Instituto Enrique Nieto criticando los mensajes negacionistas sobre la violencia de género.
Sabrina Moh recordaba qué es el feminismo rompiendo con los estereotipos que se difunden a través de las redes sociales.
La delegada del Gobierno en Melilla ha puesto el foco en recordar, al alumnado que ha participado en las jornadas, qué es el feminismo y su importancia frente a las desigualdades entre hombres y mujeres.
“El consejo que os doy, si me permitís que os dé uno, es no que no compréis todo lo que os ponen por delante y que desarrolléis vuestro propio pensamiento crítico y que seáis conscientes de que el machismo existe y que tenemos que seguir trabajando por la igualdad”, ha señalado.
“No queremos discriminar al hombre. Al revés, queremos tenerlo a nuestro lado, luchando por la misma causa”, ha apostillado. Ahondando en esta idea, ha incidido en que ésta es “una lucha colectiva” y en la que “tenemos que empezar desde muy jóvenes” por lo que ha señalado al auditorio que “vosotros sois una pieza clave ahora mismo”.
“No nos dejemos engañar con que el feminismo implica que las mujeres pretendan estar por encima del hombre. No es verdad”, ha subrayado, y ha incidido en que “hasta que no entendamos que el feminismo es luchar por la igualdad real y efectiva, que es estar en las mismas condiciones, no habremos aprendido absolutamente nada”. Una lucha en pro de la igualdad, ha apostillado, en la que los hombres son fundamentales.