La delegada del Gobierno rehúsa dar una fecha concreta para la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario o para la contratación de la plantilla necesaria en la que, determina Sabrina Moh, se está trabajando siguiendo “la hoja de ruta”.
La socialista ha organizado esta mañana una visita junto a la Dirección Territorial del Ingesa para mostrar el avance de la fase de equipamiento de la instalación, con zonas “perfectamente equipadas y finalizadas”, como es el caso de la lavandería o la parte de esterilización, denotando un salto “cuantitativo y cualitativo” en la atención sanitaria en Melilla.
Ha destacado Moh la mejora en el servicio de radiología o el hecho de que el paciente no se tenga que desplazar para la realización de una resonancia magnética. Determina que se producirá un aumento de uno a cuatro profesionales por cada ingresado, con un “aparataje a la vanguardia del país” que mejorará los tiempos para obtener los resultados.
Aclara que, ante una de las grandes demandas en Melilla, con la inauguración del nuevo hospital no será necesario el traslado de un enfermo para poderle practicar un cateterismo, porque el objetivo, dice la delegada del Gobierno, es contar “con la sanidad que merecemos”.
Moh no se atreve a concretar una fecha para la puesta en funcionamiento, aunque sea de los primeros servicios que se trasladen al Hospital Universitario, porque afirma que “lo más importante es que se pueda terminar con el periodo de prueba” requiriendo todos los controles para que el “paciente no se vea perjudicado”. Determina que se está en la “última fase” y espera que sea una realidad “cuanto antes”.
Asegura que “es obvio” que, por las dimensiones que tiene esta infraestructura, la inauguración se deberá realizar “de forma progresiva” y habrá un momento en el que ambos hospitales convivan simultáneamente, sin aclarar tampoco cuál será el uso que se le dará en un futuro al Comarcal.
Sobre el personal necesario para el Hospital Universitario, insiste Sabrina Moh en que continuamente se está insistiendo en la contratación de facultativos y que “se está trabajando en esa hoja de ruta”, no solo para la instalación del material, sino para contar con los recursos humanos necesarios.