La delegada del Gobierno señala que el Hospital Universitario está en fase de equipamiento y verificación de que “todos los aparatos funcionan” para que los pacientes reciban la mejor asistencia sanitaria posible y sin “anomalías” cuando se inaugure.
Aunque hay zonas que ya están completamente equipadas y otras “muy avanzadas”, no se atreve Sabrina Moh a anunciar una fecha de apertura porque considera que “hay que ser muy prudente en estas cuestiones”. Se refiere al anuncio que ha hecho recientemente el secretario general de CCOO, Francisco López, en el que afirmaba que en marzo se empezaría a trasladar personal del Hospital Comarcal al Universitario.
En cuanto a las declaraciones en las que el presidente Juan José Imbroda avanza que el Gobierno local solicitará al Ministerio de Sanidad la encomienda de gestión del Ingesa en Melilla, cree que es una afirmación “arriesgada”, ya que, asegura que las “actuaciones dicen lo contrario” cuando no son “capaces de llevar las competencias de Salud Pública”.
En relación a la huelga de los facultativos, que hoy ha cumplido diez meses, hace hincapié en que “tiene un seguimiento de cero personas”. Dice que “alguien deberá explicar la situación” y resalta que se han desarrollado diferentes medidas para resolver las reivindicaciones, como grupos de trabajos y el Real Decreto por el que se reconoce a Ceuta y a Melilla como áreas de difícil cobertura.