La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, insiste en la mejora de las infraestructuras y del personal encargado del puesto fronterizo de Beni Enzar e incide en que se está trabajando para que la frontera sea inteligente, aunque el “Entry-Exit System” no está operativo porque se está a la espera de que el resto de los países miembros de la UE estén preparados.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad, Sabrina Moh, en una entrevista en COPE Melilla, insiste en que hay que diferenciar entre frontera inteligente, y el sistema de “Entry-Exit System” y las nuevas infraestructuras de Beni Enzar. Ya que Moh incide en que se continúa empleando el mismo funcionamiento de siempre.
Así pues, Moh destaca la inversión de más de 10 millones de euros, para la instalación de un nuevo aparataje y la sustitución de las antiguas cabinas con un edificio.
En cuanto a la Operación Paso del Estrecho, Moh apunta que es “normal” que, en ciertos momentos con un mayor volumen de pasajeros, el tiempo aumente.
Sin embargo, la delegada explica que se ha habilitado un cuarto carril para que los vehículos fluyan con mayor rapidez en el paso para el país vecino.
En cuanto a la figura de coordinador de frontera, propuesta que lanzó el líder de Somos Melilla, Amin Azmani, la máxima representante del Central en Melilla responde de esta manera a Azmani y asegura que “ya existe desde hace años”.
(Imagen de archivo)