El Partido Popular insta al Gobierno Nacional a que adopte medidas urgentes con la sanidad local; insistiendo en que la situación en la ciudad es “dramática” y subrayando en el seno del Congreso que “hay escasez de profesionales, que los facultativos están haciendo guardia sobre guardia y que hay retrasos en las pruebas diagnósticas”.
La diputada nacional del PP de Melilla, Sofía Acedo, pone sobre la mesa la concentración ciudadana de este jueves en pro de una sanidad local, como ejemplo de lo que se está viviendo en Melilla en referencia a este ámbito.
De esta manera, Acedo, en una interpelación contra el secretario de Estado de Sanidad, hace hincapié en que en la ciudad “no hay especialistas suficientes”, poniendo de ejemplo el reciente caso en Oncología, y que Melilla posee “la ratio más alta de toda España, teniendo 1.3 médicos por cada mil habitantes”.
Así pues, la diputada nacional por el PP de Melilla le recrimina al secretario de Estado de Sanidad “una falta total y absoluta de previsión por parte del INGESA y del Ministerio”. De esta manera, también la dirigente popular ha criticado la falta de profesionales en la ciudad, apuntando que el Gobierno tuvo que declarar la profesión sanitaria de difícil desempeño en ambas ciudades autónomas.
Finalmente, Acedo se muestra crítica y pide que el Ministerio de Sanidad solvente “las 80 deficiencias del nuevo Hospital Universitario” y “ejerza con sus competencias porque hay consecuencias que son irreversibles”.