La diputada Sofía Acedo considera que los recortes en las rutas marítimas entre Melilla y Almería se deben a que el Gobierno de España no ha tenido en cuenta las propuestas del PP. Así lo ha manifestado en una entrevista con Cope Melilla, en la que se le ha preguntado sobre las críticas de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME). El colectivo considera que estos recortes perjudican la conciliación familiar del personal militar destinado en Melilla.
Según la diputada del PP, el Gobierno de España debería haberse “comprometido más” con la realidad de Melilla para recogerla en el nuevo contrato marítimo.
A partir de este mes, se ha suprimido la línea marítima entre Melilla y Almería de los viernes por la tarde y la vuelta de los domingos. Unos recortes que, según Sofía Acedo, son fruto de la nueva tasa de emisiones. Por ello, el PP ha presentado una enmienda para eximir a Ceuta y Melilla del pago de este “impuesto”.