El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha sido el escenario en el que la Dirección Provincial de Educación ha rendido homenaje a 34 profesionales de la enseñanza y personal no docente con motivo de su jubilación, “por su destacada contribución en los diferentes centros de la ciudad a la mejora educativa y a una sociedad mejor”.
La delegada del Gobierno habla de la importancia de una profesión “que, además de vocacional, está continuamente viva” y pone en valor la capacidad de adaptación de los docentes. Hace referencia a la pandemia del COVID-19, “momentos complejos que nadie se espera”, pero ante los que fueron capaces de dar respuesta “en apenas 24 horas”.
Por su parte, el director provincial Juan Ángel Berbel destaca la “intensidad y vocación” de los docentes que han sido homenajeados “por toda una vida profesional educando a cientos de personas”, una carrera profesional “impregnada por el continuo aprendizaje, realizando un ejercicio constante entre tradición e innovación y reciclando conocimientos y formas de enseñar”.