De visita en la ciudad para recepcionar las obras del nuevo hospital universitario, la directora general del Ingesa, Isabel Muñoz, ha confirmado que será a finales de octubre cuando se proceda al traslado de las primeras consultas y servicios. Calcula que, a partir de aquí y en un plazo de entre cuatro y seis meses, estas infraestructuras puedan estar operativas al cien por cien.
Preguntada por cómo se va a gestionar la plantilla que es necesaria para la apertura de estas instalaciones, Muñoz ha recordado que se van a contratar a 252 profesionales, de los cuales alrededor de 50 son facultativos especialistas. La directora general del Ingesa indica que algunos de ellos ya se han incorporado a sus puestos de trabajo. El resto lo harán de forma progresiva en los próximos meses.
Preguntada por qué pasará con el Comarcal cuando el Hospital Universitario comience a andar, ha reconocido que “tiene muchas novias”. No obstante, “ahora mismo” señala que su principal objetivo es conseguir poner en marcha las nuevas infraestructuras. Apunta que en ello tiene puesta toda su energía.
A partir de aquí, ha dicho, se analizarán cuáles son las necesidades actuales y futuras de la ciudad para poder determinar el uso que tendrá el Comarcal.