La directora provincial de Educación ha mantenido este lunes una reunión con la Asociación NESS, un encuentro que ha sido aprovechado por sus integrantes para hacerle llegar a Elena Fernández Treviño los problemas y demandas que tiene el alumnado con necesidades educativas especiales, así como las “dificultades” que tienen sus familias en el día a día.
La socialista ha destacado la importancia de este tipo de reuniones para ver de qué forma se pueden mejorar los servicios que se prestan y, en general, la atención educativa.
Además, se les ha propuesto a los integrantes de la asociación que colaboren con el grupo de trabajo, que existe a nivel ministerial, realizando aquellas propuestas que consideren que pueden ser interesantes llevar a cabo.
“Todavía hay un camino de mejora e importante”, señala.
Elena Fernández Treviño defiende que los centros educativos deben recoger la diversidad que existe entre el alumnado y ver esta realidad “como una oportunidad en el sentido más amplio”.
Reconoce, eso sí, que trabajar la inclusión requiere de un aumento de recursos que deben garantizar las administraciones, así como la implicación de la comunidad educativa. En esta línea, insiste, se está inmersa.