El Centro de Menores de La Purísima volverá a ser público. Así lo ha dado a conocer la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, quien ha anunciado la remunicipalización del servicio que pasará a manos de la empresa estatal Tragsa.
Esta es la solución del Gobierno local a la situación laboral actual del centro, en manos de la empresa Arquisocial por un contrato de emergencia ya que el nuevo contrato se quedó desierto.
Mohamed ha vuelto a acusar al gobierno anterior de la situación laboral que se vive el Centro de La Purísima ya que fue quien estableció los términos del contrato vigente. Según la consejera, el objetivo del Gobierno de Imbroda es dar una solución a los problemas laborales de la plantilla, un total de 146 trabajadores que serán subrogados.
La consejera ha recordado la sentencia judicial por la que la empresa Arquisocial debe pagar unos 750 mil euros a los trabajadores. Esta deuda pasaría a la nueva adjudicataria del servicio, un “perjuicio” que también ha motivado su remunicipalización.
Mohamed ha ofrecido algunos detalles sobre Tragsa, una empresa pública que se hace cargo de contratos que no hayan podido ser licitados como es el caso del de la Purísima.