La fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en 2024 ha conllevado el paso por el Puerto de Melilla de un total de 160.499 pasajeros y de 37.375 vehículos, lo que supone un 9 por ciento del movimiento total que se ha registrado en todos los puertos de España.
Virginia Barcones, directora de Protección Civil y Emergencias, ha señalado que, aunque en el caso de la ciudad se registran “ligeros descensos” en el número de pasajeros y vehículos con respecto a otros años, en el conjunto del país se han batido cifras históricas.
Estos datos han sido ofrecidos durante la visita que la directora de Protección Civil y Emergencias ha cursado nuevamente a Melilla para interesarse por la Fase Retorno de la OPE que vive ahora “sus días más críticos” y que finaliza el 15 de septiembre. Por ello, esta previsto que hoy mantenga una reunión con el Comité de Coordinación de la OPE para poder conocer de primera mano cómo se está desarrollando este dispositivo y ver si es necesario o no implementar alguna que otra medida extraordinaria.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, le ha agradecido a Barcones su visita a Melilla y ha puesto en valor que haya cumplido su compromiso de volver a la ciudad para interesarse por el transcurso de la OPE. Le agradece su preocupación por Melilla y su trabajo diario.