La Granja Escuela Rey Felipe VII ha acogido este jueves la presentación de dos guías divulgativas sobre los invertebrados polinizadores como abejas, avispas, abejorros y mariposas. Estas publicaciones abordan también las funciones que estos seres vivos desarrollan en favor de la naturaleza.
Los investigadores y autores de las guías de ‘Polinizadores’ y de ‘Controladores Biológicos Beneficiosos en Horticultura’ son Pedro Paredes, Juan Antonio González y Carmen Enrique.
Pedro Paredes señala que para la documentación pertinente se han puesto en contacto con expertos de la península y, sobre todo, de Andalucía, así como de la Sociedad Española de Entomología. Añade, además, que estas publicaciones incorporan fotografías que complementan la información abordada.
Paredes destaca la importancia de las abejas para otros seres vivos como los humanos, además de para el resto de flora silvestre.
Advierte, además, de la ausencia del abejorro común en la ciudad, pese a que hace años era usual encontrarse con este insecto. Sin embargo, otro tipo de insectos polinizadores como las abejas carpinteras disponen en Melilla de un hábitat propicia para ellas.
Paredes ensalza la biodiversidad de la que dispone una ciudad tan pequeña como Melilla.
200 ejemplares de estas guías serán distribuidos en la Universidad de Granada, en la biblioteca de la UNED y en la granja escuela Felipe VII.