La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, en su cometido de prevención de inmigración irregular, ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Los hechos han tenido lugar esta semana en la zona de Horcas Coloradas. El servicio de impermeabilización de costas y fronteras observó cómo una moto acuática y una embarcación de recreo, que iban en paralelo, realizaban movimientos sospechosos procedentes de la costa marroquí. Fue entonces cuando un equipo de la Comandancia se desplazó hasta la zona con el fin de identificar a los patrones de las embarcaciones.
Tras intentar darles el alto, realizaron una serie de maniobras de evasión, embistieron a la embarcación policial y se dieron a la fuga a alta velocidad “poniendo en grave peligro al resto de embarcaciones y a las personas que se encontraban por la zona practicando deportes náuticos”.
Una vez interceptada la moto en la bocana del Puerto Noray, los agentes conocieron que “daban cobertura a la otra embarcación con el fin de facilitar la entrada ilegal de los migrantes”.
Posteriormente, el equipo marítimo se desplazó para identificar a la embarcación a la zona de Horcas comprobando la presencia de tres personas migrantes indocumentadas y ocultas en el interior. Se detuvo al patrón de esta.