La Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito contra la salud pública y tráfico de drogas en el aeropuerto de la ciudad con ocasión de los registros e inspecciones de los viajeros que desembarcan procedentes de la península.
La actuación tuvo lugar el pasado jueves, día 6 de junio, cuando la Guardia Civil, realizando los cometidos de Resguardo Fiscal del Estado y Seguridad Aeroportuaria, sospechó de un joven que llegaba procedente de Málaga.
Una vez trasladado al pasajero a la oficina ubicada en la sala de llegadas y preguntado por si tenía algo que declarar, y manifestar que no, se le realizó un registro corporal y también de su equipaje.
Fruto de esta intervención se le localizaron, adosados en su cuerpo y envueltos en papel celofán, varios envoltorios en forma de cogollos que por su textura y olor resultó ser marihuana, que arrojó un peso de 1 kilo.
En su equipaje se le localizó la cantidad de 1.200 blíster en forma de pastilla de medicamento Rivotril, con un total de 18.000 pastillas, cuyo principio activo es el “clonazepam”.
Asímismo fueron localizados tres paquetes envueltos y dispuestos a granel y repartidos en 12 botes de frasco original de aproximadamente 74.000 pastillas de Tranquimazin.
El pasajero, un joven de 21 años y con residencia en la ciudad, fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud púbica y tráfico de drogas.
El valor de la droga y de los medicamentos aprehendidos de aproximadamente 4.700 euros.