La Guardia Civil de Melilla recupera un vehículo de la marca Mercedes Benz, de nacionalidad alemana, al que le constaba un señalamiento en vigor de las autoridades policiales de Alemania.
El inicio de la investigación tuvo lugar a través del reconocimiento y análisis de riesgos sobre vehículos en tránsito de la península con destino a ciudad o Marruecos, que realiza la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Comandancia (UDAIFF).
Fruto de las labores de investigación, se pudo conocer la existencia de un vehículo que había llegado días atrás a Melilla, del que no había constancia de su salida hacia Marruecos a través del Sistema de Identificación de Automático de Matrículas (S.I.A.M.) ubicado en el recinto aduanero de Beni Enzar.
Comprobado los datos obtenidos, se pudo constatar que sobre el vehículo en cuestión constaba un señalamiento internacional de las autoridades policiales alemanas por el que se determinaba la intervención del vehículo y su conductor. Finalmente, y de las gestiones realizadas, los agentes investigadores localizaron el vehículo en un parking de esta ciudad.
Su conductor, un joven de 36 años, con residencia en la ciudad de Almería, ha sido identificado y se encuentra en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de robo de vehículo.
El vehículo recuperado de la marca Mercedes Benz, modelo 180D, valorado en 50.000 euros se encuentra a disposición judicial.