El instituto Juan Antonio Fernández Pérez ha acogido este martes la entrega de premios de la III Olimpiada Filosófica de la ciudad, en la que han participado alrededor de cien estudiantes de distintos centros locales. Los ganadores de las diferentes modalidades representarán a Melilla en el certamen nacional en Mallorca.
La directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, que ha asistido a esta entrega de premios, ha agradecido el trabajo de los docentes y de la promotora de esta olimpiada, Alba Velázquez. En este sentido, Treviño ha destacado que con acciones de esta índole “se promueve el fomento del pensamiento crítico y la materia filosófica”.
Por su parte, la profesora y promotora de esta olimpiada, Alba Velázquez, señala estar contenta con el número de estudiantes que se han animado a participar, indicando que “en cada edición las cifras se incrementan”. Además, señala que este concurso es “de los pocos que hay en la ciudad de la rama de Humanidades”.
Por otro lado, explica que las Olimpiadas Filosóficas se dividen en cuatro modalidades: Disertación, para Bachillerato; dilema moral, para cuarto de la ESO, y fotografía y vídeo, para todos los niveles educativos a partir de cuarto de la ESO.