La Jefatura Superior de Policía de Melilla ya cuenta con un nuevo módulo de expedición múltiple o DNI Express, una opción «cómoda» para renovar el DNI ya que no se necesita aportar fotografía ya que puede hacerla en el momento, según explican fuentes del Cuerpo. Sí será necesaria cita previa.
El DNI Express solo se podrá utilizar para hacer renovaciones, no es válido para primeras inscripciones. Además, el DNI no puede estar deteriorado o extraviado, su chip electrónico debe funcionar correctamente y no se podrá modificar ningún dato, ni firma ni domicilio.
Por otra parte, se han añadido dos nuevos puestos de actualización del DNI estándar (PAD) imprescindibles para renovar los certificados electrónicos del DNIe (chip del DNI 3.0), la cual debe hacerse cada dos años, y para conseguir la contraseña de acceso al DNIe en el supuesto de olvido. Como ya habían dos puestos en la Jefatura, ahora hay cuatro disponibles, dos de ellos las 24 horas del día los 7 días de la semana.
También se ha añadido un Equipo de Gestión de Esperas, el primer lugar donde deberá acudir una personas con cita previa para obtener un número de mesa y acceder a la Sala de Espera.