La Jefatura Superior de Policía de Melilla realizó un Curso de Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano con el fin de formar a 22 policías nacionales y a dos policías locales.
Se resalta que estos agentes desarrollan un papel fundamental como primer investigador y debe tener el objetivo prioritario de captar el máximo de información con la finalidad de apoyar la investigación policial y judicial, siendo en la mayoría de los casos los primeros receptores de la “notitia criminis”, siendo necesario, por otra parte, proyectar una imagen policial al nivel de las exigencias del ciudadano.
El Curso se desarrolló entre los días 12 de febrero y 1 de marzo, constando de una fase de formación a distancia de una duración de 15 días, combinada con una fase de formación presencial de 3 días, para un total de 30 horas lectivas.
El objetivo general ha sido preparar al personal de la Oficina de Denuncias para dar una respuesta integral a las demandas del ciudadano a través de procedimientos claros y uniformes.
Los ponentes han sido seleccionados teniendo en cuenta sus especialidades, entre los que destacan la fiscal jefe de Melilla y la titular del Juzgado de Instrucción número 3.
La fase presencial se ha desarrollado en las dependencias de la nueva Jefatura de la Policía Local durante los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.