Jesús Romero Imbroda celebra el anuncio que ha realizado la Junta de Andalucía este fin de semana para el aumento de la oferta de grados y posgrados universitarios en el Campus de Melilla en un 42%. Se trata de dos carreras y cuatro másteres que se pondrán en funcionamiento en el curso 2025-2026, si el Ministerio de Universidades da su visto bueno.
Al diputado delegado de Asuntos Universitarios le “llena de satisfacción” que se haya seguido avanzando en esta materia porque se trata de uno de los principales ejes del desarrollo económico del nuevo modelo de ciudad que quiere impulsar el Gobierno de Juan José Imbroda.
De esta forma se ha conseguido la aprobación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la comunidad andaluza de la implantación de los grados de Podología y Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, así como los posgrados de Comercio Exterior y Relaciones Económicas Internacionales, Finanzas y Aplicaciones al Análisis de Negocio, Gestión en Salud Pública, e Investigación de Estilos de Vida Activos y Saludables.
De esta forma aumenta la oferta académica actual en un 42% porque se suman estas nuevas titulaciones a los nueve grados y cinco másteres que ya funcionan en el Campus.
Romero Imbroda ha querido dar dos fechas importantes que próximamente marcarán su calendario. La primera será el 1 de abril, día en el que se reunirá con el consejero de la Junta de Andalucía y el secretario de Estado de Universidades, junto al presidente de la Ciudad, para conseguir un aumento de la financiación estatal en Melilla.
Además, el 15 de mayo la ciudad será la sede de un encuentro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada que tiene casi 100 años de historia.
En este sentido, el popular sitúa el desarrollo de las infraestructuras como uno de los pilares fundamentales para seguir trabajando en el objetivo de conseguir que Melilla aglutine 5.000 universitarios. Señala que, a la remodelación del Campus, al impulso del Local 33 de la Estación Marítima y a la rehabilitación del antiguo edificio de Correos, se deberán añadir nuevas instalaciones para la docencia y el alojamiento de estudiantes.
Afirma que se está trabajando intensamente en el pliego de licitación de la residencia que se construirá en la ubicación anterior de la Jefatura de Policía Local y se siguen manteniendo reuniones para conseguir inversión privada en este ámbito.
Asimismo, Romero determina que sería también necesario poder “seducir al talento” que venga a Melilla creando un ecosistema interesante en el que puedan desarrollar posteriormente la labor para la que se han formado.