La Junta de Personal de Ingesa confirma que la Dirección Territorial ya ha comunicado oficialmente a la representación de los trabajadores que “en marzo se tiene la previsión de empezar a derivar servicios al Hospital Universitario”.
Francisco López asegura que a los miembros de la mesa se les informó que serían servicios independientes como farmacia, rayos o laboratorios, para que no hubiera problemas con la gestión del personal y los recursos como sí podría ocurrir en el caso de trasladar la Unidad de Cuidados Intensivos o Urgencias.
El representante de Comisiones Obreras apunta que se irá realizando una “incorporación progresiva hasta septiembre”. Determina que se ha “avanzado mucho” en la contratación del personal estructural que dependerá directamente de esta nueva infraestructura.
Explica López que el día 20 de diciembre ya comenzó el montaje de las camas de ingreso en las habitaciones y poco a poco se irá derivando el equipo necesario para poner en marcha los servicios que en el primer trimestre comiencen a operar desde el nuevo hospital.