La Delegación del Gobierno ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad coordinado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y la Policía Local así como la distribución de centros para las próximas elecciones europeas, que van a tener lugar el próximo 9 de junio.
La Junta ha contado la participación de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el consejero de Seguridad Ciudad, José Ronda, así como representantes de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y la Policía Local.
Otro de los puntos abordados en este encuentro ha sido el Plan Playa Segura, que se va a desarrollar desde el 14 de junio hasta el 15 de septiembre. Este Plan sirve para detallar la coordinación entre las FyCSE y la Policía Local para dar respuesta a los posibles incidentes que se puedan producir durante el periodo estival en nuestro litoral.
Por último, el encuentro ha servido para tratar la Operación Paso del Estrecho (OPE), dado que el próximo 5 de junio se va a constituir la Comisión de Coordinación de la OPE bajo la dirección de la Delegación del Gobierno. Concretamente hoy se han tratado algunas de las cuestiones a las que se quieren dar respuesta, en colaboración con la Ciudad Autónoma, como la instalación de zonas de embolsamiento de vehículos, gradas, zonas de sombras o baños…
Este año la OPE va a arrancar dos días antes respecto a lo que históricamente se ha venido haciendo con motivo de la Fiesta del Sacrificio, cuestión que también se ha tenido en cuenta. O también el hecho de que, debido a la obra que el Gobierno de España ha llevado a cabo en la frontera de Beni-Enzar, se va a producir un cambio la salida peatonal hacia Marruecos, por lo que se ha instalado una barandilla en el acerado para dotar de más seguridad a los peatones respecto de los vehículos.