La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer ha celebrado este jueves su tradicional cuestación, una iniciativa con la que se busca recaudar fondos para poder impulsar la investigación de esta enfermedad y aumentar la supervivencia de quienes la padecen.
Manuel Aznar, presidente de la AECC-Melilla, ha señalado que el “cáncer es el problema sanitario más importante del mundo”. Puntualiza que uno de cada dos hombres padecerá esta enfermedad. En el caso de las mujeres, una de cada tres. Asimismo, ha valorado muy positivamente el hecho de que la Asociación Española contra el Cáncer esté inmersa en la investigación para poder conseguir que la tasa de supervivencia llegue al 70 por ciento en 2030.
“Salimos a la calle”, incide Aznar, para pedir la colaboración de toda la ciudadanía melillense con tres claros objetivos: impulsar la investigación, superar los índices de supervivencia y seguir garantizando los servicios de apoyo y acompañamiento a los pacientes y a sus familiares.
Preguntado por cuánto se suele recaudar en la ciudad, ha comentado que entre unos 20.000 y 25.000 euros, aunque no quita que este año se pueda superar esta cifra por los nuevos sistemas de recaudación que se han establecido como, por ejemplo, la fórmula del bizum. De cualquier forma, adelanta que el lunes, previsiblemente y como se ha hecho otros años, se dé a conocer esta cuantía con “total transparencia”.
La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha ratificado la colaboración y el apoyo de la Ciudad Autónoma a la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer para poder llevar a cabo todos los programas de sensibilización y cribado necesarios.