El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recoge este martes el acuerdo adoptado por la Mesa de la Asamblea, del pasado 3 de mayo, relativo a la suspensión de derechos y deberes de los diputados de CpM, Dunia Almansouri y Rachid Bussian, mientras que “dure la situación de prisión provisional”.
Preguntado por esta cuestión, el presidente de la Ciudad ha comentado que es “una evidencia” que estos diputados locales no pueden cumplir con sus responsabilidades, de ahí que, en base al reglamento que rige el funcionamiento de la Asamblea, se haya acordado tomar esta decisión que alude a la suspensión de sus “derechos sociales y económicos”.
Juan José Imbroda ha recordado que, pese a la consulta que hizo el Gobierno local para saber en qué situación quedaban ambos miembros de CpM, el Juzgado no se ha pronunciado. Por eso, explica, se ha esperado “un tiempo prudencial” para tomar esta decisión y suspender los derechos y deberes de los cepemistas. A partir de ahora, quedan suspendidas sus retribuciones como miembros de la Asamblea al no poder asistir a los plenos o a las comisiones, por ejemplo.