El presidente Juan José Imbroda se ha reunido con los representantes de la Mesa Interconfesional, un organismo que se paralizó con la pandemia del COVID-19 y que pretende “buscar puntos de encuentro” entre las cuatro comunidades religiosas que la componen para “dar ejemplo” de convivencia intercultural.
Explica Ramesh Ramchand, presidente de la Comunidad Hindú, que en el encuentro se han puesto sobre la mesa varios asuntos, como la intención de retomar la Ruta de los Templos y organizar visitas a los colegios para “demostrar” a los jóvenes cómo es la relación entre las diferentes religiones y culturas. Asimismo, avanza que la idea es reunirse una vez al mes.
Por su parte, resalta Mordejay Guahnich que uno de los objetivos de la Mesa Interconfesional es “trabajar por el respeto institucional, cultural y educativo” para aportar todo lo posible “dentro y fuera de Melilla”, teniendo en cuenta que hay territorios que “no tienen la capacidad de convivir”.
Asimismo, señala el presidente de la Comunidad Israelita que “poco a poco” se irán dando a conocer diferentes proyectos que tendrán como fin consolidar una “imagen sólida ante cualquier acontecimiento que pueda interponerse en la convivencia”.