En la noche de ayer, 30 de diciembre, tuvo lugar el Acto Institucional de la Janucá, en el Hotel Melilla Puerto, con la presencia de los principales representantes político y religiosos de la ciudad.
En la ceremonia, el presidente de la Comunidad Israelita en Melilla, Mordejay Guahnich, ha ensalzado el poder de la luz, representación del Janucá, de la que afirma que forma parte de la lucha contra el odio, la guerra y el individualismo. Mordejay Guahnich advierte de lo urgente que es que esta luz nos ilumine. Asegura que la luz de Janucá rompe las barreras del egoísmo.
A Melilla la define como “ejemplo de libertad plena”, y la asemeja a un faro, que ha de guiar al resto del mundo en el camino del respeto.
El máximo responsable de la Comunidad Israelita de la ciudad señala que, desde la comunidad que preside, buscan ser un punto de encuentro para las personas que se sientan reflejados en sus preceptos. Además, Mordejay Guahnich incide en la importancia de “trabajar juntos”, con el objetivo de que las nuevas generaciones puedan criarse en un marco de paz.