El cuadro ‘Riña de gatos’ de Francisco de Goya se expondrá en el Museo Casa del Reloj desde el 8 de abril al 8 de mayo. Se trata del resultado de la participación de la Consejería de Cultura en el proyecto impulsado por Telefónica y el Museo del Prado para poner a disposición de las comunidades y ciudades autónomas obras de autores “del gran panorama pictórico del país”.
Fadela Mohatar afirma que se lleva años trabajando para poder adecuar este espacio y reunir todas las condiciones necesarias con el objetivo de poder acoger una obra del Prado en Melilla.
Explica que el cuadro llegará el 2 de abril, momento en el que comenzará su instalación con los trabajos de “control y desembalaje” que se deberán realizar con total “seguridad”. No será hasta el 9 de abril cuando se pueda celebrar un acto para su inauguración y presentación oficial para la que se desplazarán responsables del museo y de Telefónica.
Durante un mes va a estar ubicada en la Casa del Reloj con vigilancia las 24 horas del día, ya que se trata de una obra valorada en más de seis millones de euros. Invita la consejera a toda la población a que acuda a disfrutarla y a participar en todas las actividades paralelas que se realizarán.