El cuadro ‘Riña de gatos’ de Francisco de Goya ya se encuentra expuesto en el Museo Casa del Reloj, un acontecimiento que ha sido posible gracias a la participación de la Consejería de Cultura en el proyecto impulsado por Telefónica y el Museo Nacional del Prado para “acercar las obras de arte más especiales” a toda la geografía española.
Destaca Fadela Mohatar que se trata de un “día muy feliz” para los melillenses, porque desde ahora hasta el próximo 8 de mayo podrán disfrutar de una de las obras elegidas para esta “iniciativa tan interesante”.
Marina Chinchilla es la directora adjunta de Administración del Museo del Prado. Explica que esta “gran obra” de Francisco de Goya ha salido de una de las colecciones permanentes del museo y señala que representa unos “gatos enfrentados que bufan sobre un muro de ladrillo”. Detalla que es un cuadro “muy importante” por el lugar en el que su autor pretendía exponerlo: el comedor del Palacio Real de El Pardo.
Por su parte, Leopoldo Sánchez, responsable de Andalucía Oriental de Telefónica, resalta que para la compañía estas son unas “fechas muy señaladas” por su cien aniversario, en el que se quiere hacer hincapié en el lema “nuestro mundo es más humano conectando la vida de las personas”. Subraya que este proyecto cumple con ese mensaje, ya que “conecta la cultura y el arte compartiendo unos fondos privilegiados”.