La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas en el marco del operativo ‘Zafiro’ que se llevó a cabo el pasado 19 de febrero. Tres individuos ocuparon un garaje de alquiler en la zona de Barrio Chino para la guardia y venta al por menor de hachís, además, amenazaron al propietario e inutilizaron continuamente las cámaras existentes en el lugar.
Desde que se tuvo conocimiento de que este local de alquiler había sido ocupado de forma violenta, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) comenzó con las diligencias que se han saldado con la detención de dos de los tres sospechosos, uno de ellos tras una persecución de más de dos kilómetros, y la incautación de 1,34 kilogramos de hachís.
Entre los efectos de interés que se ubicaban en dicho garaje se ha localizado el contrato y las llaves de un segundo inmueble a nombre de uno de los integrantes del grupo, donde los investigados guardaban dos motocicletas de gran cilindrada, una moto de agua y una embarcación de pequeñas dimensiones que podrían haber sido utilizadas para introducir la droga en Melilla desde Marruecos.
Todos ellos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, organización criminal, falsedad documental, amenazas, robo, lesiones y resistencia a agentes de la autoridad.