A pesar de haber salido adelante todos los asuntos que se han presentado por parte de la Comisión de Hacienda en la sesión plenaria de hoy, sobre todo, en referencia a suplementos de crédito y modificaciones de los Presupuestos Generales de la Ciudad para este 2024, todos los grupos de la oposición confluyen en que ha habido una “falta de previsión” y una “mala planificación” del Gobierno de la Ciudad a la hora de elaborar las partidas para este ejercicio.
Coalición por Melilla señala que este “reajuste” del gasto solo se puede entender si se reconoce que los Presupuestos de 2024 se elaboraron “sin la necesaria consistencia” y “sin el obligado rigor de planificación”.
El Grupo Parlamentario socialista ha celebrado que dentro de estas modificaciones presupuestarias se aumente en casi un millón de euros la del área de Cultura y Festejos, ya que sirve para mantener y cuidar el tejido cultural de la ciudad. No obstante, Elena Fernández Treviño le ha afeado a la consejera de Cultura que al llegar al mando criticara la escasa o “nula” cantidad de dinero que había en las arcas de la Consejería, y ahora decida lleven a cabo este incremento de la partida.
Por su parte, Vox también ha solicitado más previsión al Ejecutivo de Juan José Imbroda, ya que fue hace unos pocos meses cuando se aprobaron unos presupuestos que no aceptaron enmiendas del resto de grupos políticos. José Miguel Tasende lamenta que el PP no haga las cosas con “grandeza” cuando van a ganar igualmente en las votaciones por su mayoría absoluta. Al tiempo, ironiza con unas próximas modificaciones en octubre.
El Grupo Mixto ha compartido la postura del resto de la oposición de observar una “importante” falta de previsión del Gobierno a la hora de diseñar los presupuestos. El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, se ha centrado en el “recorte” de unos 500.000 euros al área del Mayor.