La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) solicitó al Ministerio de Defensa que realizase las gestiones necesarias para la reincorporación de la ruta marítima entre Melilla y Almería que fue eliminada recientemente. Esta ruta, que salía de Melilla los viernes por la tarde y regresaba los domingos por la noche, «era crucial para la conciliación familiar de muchos militares destinados en la ciudad autónoma, cuyas familias residen en la península», afirma ATME en nota de prensa.
La eliminación de esta ruta «ha supuesto un duro golpe para estos militares», que ahora
tienen dificultades para viajar a ver a sus familias los fines de semana. Almería es un
importante nudo de comunicaciones desde el que los militares pueden tomar distintos
medios de transporte a sus residencias familiares, por lo que la recuperación de esta ruta es fundamental para facilitar sus desplazamientos, entienden.
La Jefatura de Personal de la Armada ha comunicado a ATME que el representante
de la Subdirección de Gestión Económica y Contratación de la Dirección de Asuntos
Económicos de la Armada actúa como Copresidente de la Comisión de Seguimiento del
convenio con Naviera Armas. Aunque dentro de este convenio no está contemplada la
revisión de las rutas de transporte de personal, «se les dará traslado de la solicitud formulada por ATME con ocasión de la celebración de la Comisión de Seguimiento de los convenios con las navieras implicadas», afirma la asociación.
ATME espera que esta gestión dé sus frutos y se pueda restablecer la ruta marítima
Melilla-Almería «lo antes posible», para que los militares destinados en Melilla puedan volver a conciliar su vida profesional con su vida familiar de manera adecuada.