La Plataforma Intersindical Frente al Colapso Sanitario, a la que pertenece el sindicato USO, continúa sus movilizaciones en diversas ciudades españolas este martes a las 12:00 horas, frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en varias ciudades españolas. Las concentraciones forman parte de su programa de lucha por los derechos sanitarios de los mutualistas y en respuesta a la falta de soluciones por parte del Gobierno.
A pesar de los reiterados intentos de diálogo, el ministro de Función Pública sigue sin aceptar la reunión solicitada por la Plataforma. Además, tanto la secretaria de Estado de Función Pública como la directora general de Muface no han respondido a las peticiones de encuentro, y la información sobre la evolución de la licitación que afecta a más de un millón y medio de mutualistas “sigue siendo insuficiente” denuncia la Plataforma.
En Melilla, como en el resto de España, “no podemos seguir esperando”, señala el responsable de FEUSO Daniel Aguilar.
“El profesorado y funcionariado de la ciudad sigue sin obtener respuestas claras haciéndose la situación cada vez más insostenible”, denuncia Aguilar. Desde el sindicato USO y la plataforma están comprometidos con esta lucha y seguirán movilizándose hasta obtener “respuestas claras, urgentes y satisfactorias” para todos los afectados.
En nuestra ciudad se concentrarán el próximo 4 de marzo si la situación no mejora.