La Plataforma por una Jubilación Digna y la plena Equiparación Salarial, que engloba a sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil, se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno para solicitar este derecho que considera que les ha sido “denegado de forma reiterada” por parte del Gobierno central.
Jesús Ruiz Barranco ha denunciado que son los dos únicos cuerpos de seguridad que “no están reconocidos como una profesión de riesgo”, generando una situación “injusta y desigual” para los hombres y mujeres que, diariamente, “ponen su vida al servicio de la ciudadanía”.
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía determina que los agentes están “cansados de ser maltratados” por un ministro el Interior que “los abandona en un momento crucial de su vida como es la jubilación”, que no reconoce que no se dispone de los medios humanos y materiales necesarios o que no declara a Ceuta, Melilla y el Campo de Gibraltar como zonas de especial singularidad.
Por todo ello, se demanda el apoyo de todos los policías nacionales y guardias civiles, así como de toda la sociedad en general, para proteger el principio de igualdad en el que no se reclama “ningún privilegio” que esté por encima de lo que ya disfrutan los agentes autonómicos y municipales. Se invita a todos los ciudadanos a participar en la manifestación que el próximo 16 de marzo se vivirá en las calles de Madrid y determina que “la seguridad pública no tiene ningún color político”.