La plataforma sindical Bomberos Melilla espera que la Administración local se ponga en contacto con ellos esta semana para abordar y poner sobre la mesa las mejoras que precisa la plantilla. Recuerda que llevan más de un año esperando que se inicien las negociaciones para hacer efectiva la subida salarial de los agentes, tal y como se ha acordado con la Policía Local.
En declaraciones a COPE Melilla, Javier Cordero, portavoz de la plataforma, ha explicado que esta reivindicación es algo que vienen demandando los agentes desde el anterior mandato. Entiende que es necesario reunirse con la consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, para que se pueda llegar a un acuerdo “por escrito”.
Cordero, que ha recordado que el Gobierno del PP estaba de acuerdo con esta propuesta cuando estaba en la oposición, ha destacado las “buenas palabras” que siempre ha tenido el anterior consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, respecto a esta petición. Al cambiar de responsable, la plataforma teme que se vaya a tener que retomar todo este asunto “desde cero” y eso es, precisamente, lo que no quieren.
La plataforma sindical Bomberos Melilla advierte de que, si no hay un acercamiento con la Administración, se convocará una asamblea para informar a la plantilla y reiniciar las movilizaciones, que abandonaron hace un año, o bien adoptar otras medidas que se consideren oportunas.