El consejero de Medio Ambiente ha adelantado esta mañana que, a partir del 14 de junio, una patrulla de la Policía Local se encargará de “vigilar” las diferentes playas de la ciudad. Daniel Ventura, que ha indicado que será el consejero de Seguridad Ciudadana el que dé más detalles de este operativo en los próximos días, aplaude esta decisión para garantizar la seguridad de todos los bañistas.
El dirigente popular ha destacado el esfuerzo que harán los agentes de la Policía Local para, al margen de los servicios habituales, sumar la vigilancia de las playas durante los meses de verano.
En otro orden de cosas, el consejero de Medio Ambiente ha informado de que se espera la llegada de unas 560 sombrillas nuevas, que se irán colocando de manera progresiva. Confía en que en la primera quincena de junio estén todas cambiadas.
Daniel Ventura ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para hacer un llamamiento a la ciudadanía con el objetivo de que cesen los actos vandálicos en las playas y la actividad de pesca. Además, recuerda a los melillenses que hay una zona habilitada y una playa específica para poder llevar a sus mascotas.