La Policía Local ha detenido a un individuo por un presunto delito de daños por incendio que se enfrenta a una pena de prisión de entre uno y tres años y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre los que se encuentra otro fuego provocado.
Los hechos ocurrieron ayer en torno a las 16.35 horas cuando el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) emitió un comunicado para apoyar al servicio de bomberos, que se encontraba en la calle García Cabrelles sofocando el incendio de un colchón que, por su cercanía, había afectado a un contenedor con residuos urbanos.
Personados en el lugar de los hechos “y realizadas las indagaciones correspondientes”, identificaron a un testigo que había grabado a un individuo prendiendo fuego al colchón, por lo que facilitaron su descripción al resto de indicativos para iniciar un rastreo en las inmediaciones.
El presunto autor de los hechos se encontraba en la calle Luis Prendes y tenía “actitud huidiza”. Fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido a la espera de su puesta a disposición judicial. Se apunta que el importe de los daños causados en el incendio del contenedor asciende a los 2.000 euros.