La Policía Local y la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de hurto, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de diciembre cuando fueron conocedores de la “actitud sospechosa de dos individuos junto a un vehículo” en la calle López Moreno, lugar al que acudió un dispositivo policial que sorprendió a estas dos personas con dos garrafas llenas de gasolina, una manguera, un destornillador y una navaja “empleados al parecer para sustraer el combustible de un turismo estacionado en la vía pública”. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a carrera. Uno de ellos huyó hacia el Barrio del Carmen, aunque fue interceptado y detenido, “con la ayuda de otro indicativo policial, no sin antes oponerse con gran resistencia”.
El otro individuo fue identificado mientras corría dirección al Parque Hernández y fue detenido por otro grupo de agentes. Ambos han sido trasladados a las dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial.