La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por tres robos con fuerza en establecimientos entre el 16 y el 20 de febrero.
El primero de los robos se produjo en una pastelería de la zona centro y los otros dos en dos establecimientos de hostelería, uno en el barrio del Real y otro en el Industrial, “donde, tras fracturar las puertas de acceso, se apoderaron de un botín de 1.800 euros, causando daños materiales”. En uno de los robos se llevaron incluso la caja registradora “al no poder abrirla”.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Los agentes consiguieron identificar a los autores. Uno fue el presunto responsable de los tres robos con fuerza, mientras que el otro tan sólo participó en el robo de la pastelería.
Una vez fueron identificados, se estableció un dispositivo policial de localización y detención que dio sus frutos el 26 de febrero con la detención del presunto autor de los tres robos con fuerza. Se trata de un hombre de 41 años y con 28 detenciones anteriores.
El 6 de marzo se produjo la detención del otro presunto autor del primer robo con fuerza. En este caso, tiene 27 años y sobre él pesan cuatro detenciones anteriores.