La Policía Nacional detiene a un individuo por dos robos con fuerza en una asesoría de Minas del Rif con apenas cinco días de diferencia. Se trata de un joven de 23 años de nacionalidad española y sobre el que pesan siete detenciones anteriores que ya ha pasado a disposición judicial.
Fue el 28 de diciembre cuando el responsable de esa asesoría denunció haber sido víctima de un robo con fuerza “con fractura de la puerta de entrada” y echando a faltar 3.300 euros. Un equipo de la Policía Científica realizó la correspondiente inspección ocular, pero de la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU).
Los agentes identificaron “inmediatamente” al autor de los hechos y establecieron un dispositivo policial tendente a su localización y detención. Pero cinco días después de la primera denuncia se recibió otra por parte de la misma persona manifestando haber sufrido un nuevo robo en la asesoría. En esta ocasión, apuntó que se habían sustraído 94 euros, pero produciendo daños en el material informático valorados en 1.500 euros, “aparte de los nuevos daños en el mobiliario, lo que les impidió realizar la jornada laboral”.
Al día siguiente de esta segunda denuncia, los agentes del GDU localizaron y detuvieron al presunto autor del primer robo. Poco después se confirmó que el autor del segundo robo se trataba de la misma persona.