En la mañana del pasado viernes agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla identificaron en el Puesto de Control de Documentos del Aeropuerto de Melilla a un ciudadano marroquí de 29 años de edad que pretendía embarcar con destino Bruselas (Bélgica) haciendo escala en Madrid, y a quien le constaba en vigor, desde el día 25/09/2023, una búsqueda y detención para extradición de la Oficina Central Nacional de Interpol en Marruecos, por un delito de tráfico de drogas en la zona de Nador, por lo que fue inmediatamente detenido. La autoridad judicial, en este caso un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, decretó el ingreso en prisión provisional con miras a su extradición.
Dos días después, el pasado domingo, agentes del mismo Grupo Operativo de Fronteras (GOF) detuvieron, en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar, a un ciudadano de Países Bajos que pretendía pasar a Marruecos y sobre quien pesaba una Reclamación Judicial por un Juzgado de lo Penal de Málaga. Ese mismo día también detuvieron a otro ciudadano de Países Bajos a quien le constaba en vigor una Prohibición de Salida de un Juzgado de Instrucción de Tarragona y a quien se le retiró un pasaporte marroquí a su nombre y en vigor. El día 17/07/2024 agentes del GOF detuvieron a un ciudadano argelino en el Control de Documentos del Puerto, procedente de Málaga, y sobre quien pesaba una Reclamación Judicial en vigor de un Juzgado de Instrucción de Málaga.
En lo que llevamos de mes se han detenido en la Jefatura Superior de Policía de Melilla a 16 personas por Reclamación Judicial, de ellos 15 hombres y una mujer.