La Policía Nacional emplea el inmovilizador eléctrico para evitar que una persona se autolesione o lesione a otros en la zona de Cabrerizas.
Se trata de la primera intervención que se realiza en Melilla con una pistola tipo TASER evitando otros métodos de reducción potencialmente más lesivos, facilitado la retirada de cuchillo que portaba y su reducción para ser inmediatamente asistido por los medios sanitarios.
Los hechos ocurrieron a las 12.15 horas del pasado lunes cuando el Grupo de Atención al Ciudadano fue comisionado para dirigirse hacia el lugar donde, en la vía pública, se encontraba una persona gravemente alterada que, con un cuchillo de 23 centímetros de hoja, amenazaba con quitarse la vida.
“La intensidad y peligrosidad de la situación” hizo que los agentes actuantes, tras haber agotado las vías de diálogo y advirtiendo al individuo del uso del dispositivo si continuaba con su actitud, se iniciase el protocolo para el empleo del inmovilizador eléctrico que permitió que rápido fuera atendido por las heridas de carácter leve que se había autoinfligido.